Ventajas
El sistema EIFS (Exterior Insulation and Finish System), que traducido al español significa Sistema de Aislación Exterior y Acabado Final, consiste en una multicapa de elementos que permite realizar tanto cerramientos exteriores en sistemas de construcción en seco como sobre mampostería tradicional. Resulta idóneo como resistencia mecánica, soportando los esfuerzos propios de la exposición a la intemperie, y aporta a su vez una solución muy adecuada para la aislación térmica, hidrófuga y acústica.
Ahorros de energía: Dados los altos coeficientes de aislación térmica, los ambientes interiores resultarán convenientemente resguardados de las condiciones climáticas exteriores, tanto en el caso de bajas como de altas temperaturas.
Excelente resistencia contra la intemperie: La "piel" que por sobre el poliestireno expandido (EPS) conforman los elementos de las distintas capas tiene la capacidad de resistir el paso del agua exterior, permitir el paso del vapor de agua a través de ella, y absorber las tensiones que por dilatación y contracción se producen en su plano.
Cobertura de pared sin uniones: Las características combinadas de los elementos de la multicapa permiten realizar terminaciones de revestimiento exterior sin necesidad de juntas de trabajo y sin que aparezcan micro fisuras.
Bajo costo de instalación: La rápida ejecución del sistema conlleva una economía de ahorro recortando notoriamente los tiempos de mano de obra respecto de la construcción tradicional. Esto redunda en una reducción de los gastos finales de la obra.
Versatilidad estética: EIFS se caracteriza por una gran flexibilidad que se adapta a distintos proyectos, admitiendo variables en los materiales finales, las texturas y los colores.
Ahorro Superior de Energía
El Sistema de Aislación Térmico Exterior StoTherm EIFS envuelve el edificio en un manto protector de poliestireno expandido de alta densidad. Espesores de 1 a 12 pulgadas pueden proporcionar aislamiento de valor-R de hasta 59, 4 veces más que los muros convencionales. Además, mediante la colocación de la capa de aislamiento en el exterior del edificio, la pérdida de calor causada por los puentes térmicos a través de la estructura de montantes, pilares o vigas se reduce al mínimo. Esta pérdida de calor, llamado puente térmico, puede reducir hasta la mitad el valor R en comparación con los aislantes tradicionales.
Libertad de Diseño y Versatilidad
Los Revestimientos de StoTherm otorgan gran libertad de diseño mucho más de lo que otros sistemas de revestimiento pueden ofrecer. Formas, detalles, colores y texturas son parte de la oferta de diseño que existen. Características tales como curvas, molduras, bandas de acento y detalles esculpidos son fáciles y económicos de fabricar e instalar. Esta flexibilidad permite al arquitecto trabajar dentro de una amplia gama de estilos arquitectónicos, así como para ampliar su visión creativa.
Bajo mantenimiento: Una vez finalizada la obra, no resulta necesario trabajos adicionales a medida que transcurra el tiempo, como los de impermeabilización y reparaciones de fisuras.